La coartada imperfecta: nada de lo que pienses sucederá

“La coartada imperfecta. Nada de lo que pienses sucederá” es un libro escrito por el joven autor Germán Novas.

 











Una chica es asesinada y enterrada en la playa de Schwager (Region del Bio-bio, Chile) y será el oficial Arthur el encargado de descubrir al asesino, quien amablemente dejará pistas para ser encontrado, pero que pondrán en jaque las habilidades mentales del oficial.


Si leemos la novela desde un punto de vista crítico, podemos decir que nos encontramos con algunos flecos que no nos termina de convencer. Pero teniendo en cuenta que el autor tiene sólo 17 años… pues es una novela que está muy bien desarrollada, y podemos que decir que Germán tiene mucho potencial.


Aunque sí falta bastante documentación en cuanto a cómo se desarrolla una investigación policial, el autor maneja todos los personajes y pruebas a su antojo para que, en algún momento de la historia, el corazón se nos cierre en un puño queriendo saber que es lo siguiente que va a suceder.

Tenemos que decir que el protagonista, aunque nos ha gustado bastante, creemos que habría que perfilarlo un poco más, ya que muchas cosas que le suceden, en lugar de describirlas a lo largo de la historia, se descubren en la penúltima escena de la historia, y creemos que si lo hubieran descrito todo a lo largo de las páginas, posiblemente las escenas finales habrían tenido más garra y  las hubiéramos asimilado algo mejor.


En cuanto al final, aunque nos ha gustado mucho (tenemos que reconocer que nos ha sorprendido mucho), nos ha descolocado del todo. Creo que nos esperábamos otra manera de terminar la historia, pero seguro que esa no.

Comentarios

  1. Lo voy a tener en cuenta, la juventud del autor ya es encomiable, así que no hay que dejarlo pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares